Nataliaocampo's Blog

Reseña: Defendiendo las Relaciones Públicas

Posted on: septiembre 29, 2009

Como se ha hablado anteriormente hay muchos conceptos acerca de las Relaciones Públicas y muchos se distinguen por el fin u objetivo que quiera lograr la empresa, a continuación se destacaran algunas de las características que debe incluir una completa definición:
• Conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a largo tiempo
• Acciones que tienen como principal objetivo fortalecer vínculos con los distintos públicos
• Escuchar, informar y persuadir para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
• Implementación de técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en un entorno social
• Estudiar el programa de Relaciones Públicas con máximo esmero para que sean bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos.
• Función administrativa que:
o evalúa actitudes del público
o identifica políticas y procedimientos de una organización
o ejecuta programas de acción y comunicación
o para ganar comprensión y aceptación del público.
• Lograr la obtención de mejores posibilidades para competir y obtener mejores dividendos a través de que una buena imagen de la compañía interfiera a través de los sentidos.
• Esfuerzo planeado para influenciar la opinión mediante el buen carácter y la ejecución responsable
• Son la promoción de simpatía y buena voluntad entre una empresa y su público
• Es el grado de comprensión logrado entre la organización y el público
• El arte o ciencia de desarrollar la comprensión y buena voluntad recíproca
• Ciencia de analizar tendencias, predecir sus consecuencias,
• Asesorar a los líderes de organizaciones
• Poner en práctica programas planificados de accione que sirvan a los intereses de la organización y el público.
• Existen para producir la buena voluntad de los diversos públicos de la compañía
• Aspectos de nuestra conducta personal y corporativa que tienen importancia social más que solo privada y personal.
De todo lo anterior podría concluir que un punto importante es no olvidar que los objetivos de la organización deben estar alineados a los objetivos de Relaciones Públicas para así no perder de vista cual es el verdadero sentido de todas las acciones que emprenda esta función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: